NOTICIAS
Martes, 23 de Julio, 2013
Juvenil
España acude al Campeonato de Europa Sub-16 con un cuarteto de garantías
Se juega en Hamburgo hasta el 27 de julio
Klaus Ganter

Cuatro de los jóvenes de futuro más halagüeño del golf español -Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Klaus Ganter y Alejandro del Rey- acuden a la decimoctava edición del Campeonato de Europa Sub-16. Del 25 al 27 de julio, esta delegación buscará sumar un nuevo título al extenso palmarés español –es el país más laureado de la competición- en el campo de Hamburger Golf Club (Alemania).

El reto es el de todos los años: mantener el excepcional nivel mostrado desde la creación de la competición, lo que se traduce en competir con los mejores jugadores de continente.

Capitaneados por Jordi Folch y con Kiko Luna como entrenador, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Klaus Ganter y Alejandro del Rey deberán confirmar las buenas sensaciones dejadas en los últimos meses. Así, cabe recordar que Covadonga Sanjuán y Alejandro del Rey son los vigentes campeones de España Cadete, y que Klaus Ganter y la propia jugadora asturiana triunfaron en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE.

Además, Covadonga Sanjuán defiende título en la categoría individual femenino. El año pasado, en el campo de Royal Balaton Golf Club (Hungría), la joven golfista guió al cuadro español a la medalla de plata; sólo la potente escuadra italiana mejoró el nivel del equipo.

El cuarteto español debe inspirarse en la actitud de entonces y en la de ediciones anteriores, en las que siempre ha rondado los primeros puestos. La última victoria data de 2011, cuando Mario Galiano, Harang Lee, Clara Baena e Iván Cantero se apuntaron el título en el citado campo húngaro.

Tres jornadas de juego

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play (juego por golpes)–, el cuarteto español y el resto de participantes –27 países en total– se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos.

En esta última categoría, España ha conseguido la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2011, lo que le convierte en la más laureada en las 17 ediciones celebradas hasta el momento.

Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de once: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera, Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble), Harang Lee y Covadonga Sanjuán.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS